jueves, 4 de octubre de 2012

Esquema que os puede ayudar

6 comentarios:

  1. ¿Alguien se ha preguntado alguna vez por el "mito de la ciencia"?

    ResponderEliminar
  2. ¿Y qué se supone que es el mito de la ciencia?


    PD: No se supone que para que sea un mito tiene que haber héroes y/o dioses...

    ResponderEliminar
  3. No. La palabra mito encierra varios significados, (Elvis, Marilyn) uno de ellos es fruto de la distorsión de personajes o hechos, pues éstos se identifican con cualidades exageradas que esa cultura considera estimables. Son, por tanto, una creación humana y social, y responden a los deseos o sueños de las gentes de un momento y cultura concretos. Por tanto, funcionan como ideal de aquello que los miembros de esa sociedad desean alcanzar, ello quiere decir, que puede producirse una desmitificación.
    Concluyendo, ¿ alguien se ha preguntado alguna vez por el "mito de la ciencia?

    ResponderEliminar
  4. Vale pero, ¿qué se supone que es el mito de la ciencia?

    ResponderEliminar
  5. Pensemos en los supuestos asociados a la ciencia: es certera, fiable, demostrable y aporta un conocimiento indiscutible que lleva al hombre a resolver sus problemas. ¿Es esto así o nos sentimos más seguros en la creencia de que es así?
    No juzgo si necesitamos o no creer en algo que nos de seguridad porque no podemos vivir en el caos, sólo pregunto si no estamos más cómodos creyendo que hay algo seguro a lo que agarrarnos.

    ResponderEliminar
  6. Este esquema no le entiendo muy bien y tampoco sé con qué parte del libro o de los PowerPoints está relaionado. ¿Entra en el examen?

    ResponderEliminar